Tierra de Caldenes

Este safari nos llevará a la provincia de La Pampa, a una estancia ubicada entre las ciudades de Santa Rosa y General Acha, zona que corresponde a la ecorregión del Espinal. Esta zona se caracteriza por la presencia de Caldenes (Prosópis caldenia), Algarrobos, Piquillín y Barba de Chivo, por dar algunos

ejemplos, especies bien adaptadas a suelos semiáridos. Más de 100 especies de aves habitan en estos ambientes, desde ñandúes hasta lechuzas e inambúes, y ocasionalmente también pueden verse ciervos, pumas, zorros y liebres.
La fecha de nuestra visita coincide con la época reproductiva de los ciervos, conocida como la “Brama”, por los fuertes bramidos que emiten los machos durante sus enfrentamientos territoriales. Al estar en mayor actividad, son más altas las probabilidades de observarlos y oírlos.
La estancia Santo Domingo, nuestro destino, es un establecimiento familiar que data de 1885, iniciada por Don Paulino Silva y continuada por sus herederos. Actualmente consta de 1.500 has.
Conformados por valles transversales, donde se alternan franjas de bosque de caldén, con población estable de ciervos, jabalíes, perdices, liebres y ñandúes; salitral con lagunas de agua salada, con gran cantidad de flamencos, patos, cisnes y teros; médanos de arena con ojos de agua y valles con pasturas implantadas

▼ Show More Information


General Acha
24 March , Thursday 07:00

More Events Nearby