TERMAS DE VILLA ELISA

Aguas Termales Saladas, un poco de mar en Entre Ríos... Para sentirse bien...

Su predio de 41 has. se ubica a sólo 4 Km. de la ciudad de Villa Elisa. En el Complejo se distinguen distintos sec-tores de acuerdo a los servicios que se prestan, de los cuales se destaca el de piscinas, donde está situado

el pozo termal, la infraestructura y servicios necesarios para la explotación del recurso. El predio es atravesado por la cañada del Zorro, sobre cuyo cauce se construyó un lago artificial de 4,5 has. EL AGUA TERMAL El pozo termal tiene una profundidad de 1.036 metros. Las aguas han sido clasificadas, de acuerdo a sus propiedades químicas como cloruradas sulfatadas sódicas, estrónicas, radónicas, de fuerte mineralización. La tempera-tura en boca de pozo es de 40ºC. El tiempo aconsejable de permanencia en el agua es de 15 a 20 minutos, salir tomar líquido y así se vuelve a repetir el proceso.

Mecanismos de acción terapéutica:
Son estimulantes de funciones celulares, trofismo celular y actividad del metabolismo.
Posee usos dermatológicos.
Puede ser usada en enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, aprovechando el efecto mecánico.
Acciones antiflogísticas y antisépticas.
Tiene efecto antiinflamatorio.
Estimula el sistema nervioso vegetativo.
Aplicación en afecciones circulatorias por aumento de la circulación periférica.
Altamente beneficiosa en procesos de recuperación de intervenciones quirúrgicas del aparato locomotor, lesiones traumáticas, afecciones reumáticas crónicas y rehabilitación neurológica por sus efectos térmicos, analgésicos y antiinflamatorios.

Se indica que las mismas están contraindicadas en todo proceso agudo y en procesos crónicos descompensados, debiendo los bañistas presentar la indicación de su médico en todo cuadro o enfermedad en actividad. Aquellas personas con afec-ciones cardio respiratorias no bien compensadas, cutáneas exudativas, ginecológicas con hemorragias, de la tiroides y embarazadas; deben realizarse controles en Enfermería sin excepción. Ante cualquier duda, consulte a su médico.



Infraestructura y Servicios

Piscinas: Actualmente se cuenta con seis piscinas, de diferentes temperaturas, profundidades y usos. Dos son de uso pasi-vo exclusivo para mayores, con bancos en el área periférica para permanecer sentados, una de ellas semicubierta con chorros para las cervicales, sanitarios y vestidores en su interior, ambas con hidrojets en los laterales. Temperatura aproximada 37º C/38ºC. Otra es de uso recreativo, también semicubierta, donde los chicos pueden ingresar acompañados de mayores, temperatura aproximada 35ºC-36ºC. Hay tres piscinas para chiquitos con profundidades de 0,30 a 0.80 metros. Temperatura aproximada 35ºC. La piscina nº 5 (forma de Y) tiene un espejo de agua de 270 metros cuadrados, es de uso recreativo, y su temperatura no es mayor a los 32ºC, en esta se mezcla mediante un sistema de filtrado el agua termal con agua dulce, por su función exclusivamente recreativa.



Piscina con olas: Por ser ésta una piscina de uso recreativo el agua utilizada en la misma puede ser fría dulce, proveniente de un pozo no muy profundo, o termal reciclada, a la que se le realiza un proceso de filtrado y sanitizado. En uno de sus laterales cuenta con una pequeña piscina circular en la que funcionan cuatro duchones, con agua a presión, ideales para masajes de espalda. En época de bajas temperaturas solo funciona de viernes a domingo si las condiciones climáticas lo permiten, con agua a temperatura ambiente.




En este sector se encuentran además:

Oficina de Administración e informes, Telecabinas e Internet; Sanitarios y vestidores para damas y caballeros calefaccio-nados; Servicio de enfermería y guardavidas permanente. Local de venta de Indumentaria y alquiler de batas, toallones y casilleros de seguridad. Local de Artesanías. Kiosco y proveeduría, alquiler de sillas, mesas, sombrillas y reposeras.


Gastronomía: Restaurante y Parrilla, Confitería y Snack Bar.



Alojamientos: Actualmente hay 101 Bungalows habilitados con capacidad de 2 a 6 personas, un Hotel con treinta y tres habitaciones; y un sector de Camping para carpas y un playón para casillas rodantes y/o motor homes.



Recreación: Se realizan actividades diariamente, reforzándose durante los fines de semana. El complejo cuenta con cancha de voley, fútbol y tejo. En el lago artificial se pueden alquilar pedalines. Hay también juegos de plaza para chicos. Se organizan Eventos.



Deportes: el complejo cuenta con un campo de Golf de 9 hoyos y 2 canchas de tenis de polvo de ladrillo.



Velissa Spa Termal: es el primer spa lúdico termal del litoral argentino. En un espacio de relajación y de confort, siguien-do los más modernos lineamientos del Wellness, concepto que busca la integración de la salud psíquica, física y emo-cional, y el incuestionable valor agregado del agua termal. Un menú de tratamientos estéticos, anti-age, descontracturantes, revitalizantes y programas especiales.

▼ Show More Information

adress is not specified
16 July , Thursday 20:00