Tardeada con Karaoke +Hora Feliz

Reír, sonreír, destinar un rato para cantar y marcarnos un baile son actividades que nos hacen sentir felices y hacen que nuestro sistema inmunológico se active. Las tres actividades tienen varios puntos en común, pero el más importante de todos podríamos decir que es que hacen que liberemos endorfinas,

con lo cual nos sentiremos mucho más felices.


A cualquier persona, ya sea de mejor o peor forma le beneficia soltar su cuerpo y relajarlo para que vaya al ritmo de la música. El baile juega un papel fundamental en la evolución de las relaciones sociales, esta actividad posee la capacidad de vincularnos emocionalmente, independientemente del idioma que hablemos y las capacidades lingüísticas que poseamos.

también podemos beneficiarnos a nivel psicológico y emocional. El baile sirve para mejorar nuestra conexión con nosotros mismos y asimismo con nuestro entorno:
Contribuye a que soltemos emociones negativas como la rabia, la ira, agresividad, miedo, nerviosismo, etc.
Mejora nuestra expresión de las emociones y los sentimientos, ayudándonos a gestionarlos y canalizarlos de una forma saludable
El baile, como forma de expresión creativa, potencia y fomenta nuestra expresión de la creatividad y la espontaneidad.
Disminuye nuestros niveles de cortisol, siendo esta la sustancia que nos genera una mayor ansiedad. Aumenta significativamente nuestros niveles de endorfinas, generándonos emociones más agradables y deseables.
Mejora nuestro estado de ánimo, haciéndonos sentir mejor con nosotros mismos. La autoestima también se ve reforzada gracias a que nos percibimos con más recursos para enfrentarnos a los problemas y resolverlos.
Con los movimientos, la coreografía y el ritmo mejoramos y ejercitamos la memoria. Según investigaciones científicas, mediante este ejercicio aeróbico se puede revertir la pérdida del volumen del hipocampo, disminuyendo así el riesgo de padecer demencia, protegiendo nuestro cerebro a largo plazo.

mientras cantas tu cuerpo libera oxitocina. Es decir que esta actividad ayuda a reducir el estrés, a conciliar el sueño y a aliviar las tensiones musculares. Además aumenta tu sistema inmunológico. Se trata del encargado de combatir las enfermedades y por ende aumenta la esperanza de vida.

Por si esto fuera poco cuando cantamos nos esforzamos en aguantar la respiración con el fin de alcanzar las notas deseadas. Este proceso permite mejorar la capacidad pulmonar y dicen que produce beneficios similares que el yoga.

Pero cantar tiene aún más beneficios sobre nuestro organismo. Vientre plano. ¿Cómo? Pues sí lo que lees, al cantar contraemos la respiración, los músculos del abdomen se contraen y realiza el mismo efecto que el hacer abdominales.

Cantar nos ayuda a estar más felices
● Cantar nos coloca en congruencia y armonía con nuestro mundo emocional. Esa coherencia, en sí misma, alivia. El canto parece trascender las emociones, entrando en contacto con los aspectos más profundos de nuestra naturaleza y haciéndonos conectar con los demás en una dimensión mágica. Si alguien entona una canción, los presentes entran irremediablemente en conexión con las emociones que transmite.

● Cantar nos invita a escuchar internamente, desarrolla la sensibilidad y la conciencia de nuestras emociones. Favorece la canalización de las emociones y reconecta nuestra corporalidad al traer a la conciencia expresiones corporales. Fomenta la creatividad para comunicarse y la conexión con el mundo que nos rodea. Es una manera de permitirse salir de sí mismo y abrirse a lo de fuera.

● El canto activa procesos de retroalimentación emocional, donde el estado de ánimo produce una expresión emocional (el canto), que tiende a despertar o mantener ese mismo estado de ánimo. Estimula los mecanismos de coherencia cerebrales.

● Ayuda a expresar las emociones de otras maneras, favoreciendo la cohesión social. Despierta las funciones sociales y nos facilita la cooperación. Pone en marcha funciones sociales, averiguando qué quiere o desea el otro. Stefan Koelsch, neuropsicólogo, ha desarrollado experimentos en los que después de haber creado música entre varios sujetos, esos sujetos parecen estar más felices, confiar más en los otros, pensar a los demás como más proclives a ayudarnos que antes del proceso creativo común.

● El canto, también estimula la psicomotricidad (baile) provocando situaciones de alegría o de integración emocional a través del movimiento corporal. Al cantar, dejamos salir e identificamos emociones básicas como el miedo, la alegría, la tristeza o la agresividad.

● Además, estimula las capacidades de abstracción, que son importantes en las habilidades matemáticas y la visión espacial.

▼ Show More Information

, 179023
Singapore
10 September , Monday 17:00

More Events Nearby

 24 November , Saturday
 Goodman Arts Centre, Singapore
 03 December , Monday
 Shangri-La's Rasa Sentosa Resort & Spa, Singapore
 17 December , Monday
 Shangri-La's Rasa Sentosa Resort & Spa, Singapore
 25 November , Sunday
 Singapore, Singapore
 08 December , Saturday
 Singapore, Singapore
 08 December , Saturday
 LASALLE College of the Arts, Singapore
 05 December , Wednesday
 Nanyang Technological University, Singapore, Singapore
 13 December , Thursday
 Nanyang Polytechnic, Singapore
 03 December , Monday
 Chocolate Academy Singapore, Singapore