PRUEBA LAGO CAVIAHUE, CAVIAHUE - NEUQUEN (5 Y 10 KM)

DIA: 16 de Enero
HORA: 11 hs.
LUGAR: Sobre costanera Quimey -Co, Caviahue - Neuquen
DISTANCIAS: 5 y 10 Km
ORGANIZADORES OFICIALES:

INFO E INSCRIPCIONES: https://docs.google.com/forms/d/1Dd1vrZI6qpOHZpmb4c1fzTyNKWI7MW5FQHzwsgNeRnI/viewform?edit_requested=true

21 km $470 – 10 km $ 370 - 5 km familiar

gratuito

MODALIDAD: Se trata de una carrera a pie, por caminos, picadas y senderos Agrestes. El corredor transita mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, etc.
Se desarrolla en la modalidad Individual.

PARTICIPANTES:

21km CATEGORIAS POR EDADES: Masculino/Femenino

18 a 24 años
25 a 29 años
30a 34 años
35 a 39 años
40 a 44 años
45 a 49 años
50 a 54 años
55 a 59 años
60 a 64 años
65 años y más

10 km CATEGORIAS POR EDADES: Masculino /Femenino

14 a 17 años
18 a 29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
50 a 59 años
60 años y más.

PREMIACION:
• GENERAL 21km Masculina y Femenina

El ganador y ganadora de la General se hará acreedor por única VEZ de una Inscripción sin cargo para participar de “PRUEBA LAGO CAVIAHUE EDICION 2017” la cual no será transferible y deberá ser confirmada con anterioridad por mail oficial.

_ 21 KM General Masculina: 1°puesto $ 2000, 2° puesto $1.700, 3° puesto $1.300
_ 21 KM General Femenina: 1°puesto $ 2000, 2° puesto $ 1.700, 3° puesto $ 1.300
_ 10 KM General Masculina: 1° puesto $1.000, 2° puesto $ 700 ,3° puesto $500
_ 10 km General Femenina: 1° puesto $1.000, 2° puesto $ 700, 3° puesto $500

Medalla de finalista a todos los participantes de la carrera.

CATEGORÍAS POR EDADES 21km Masculina y Femenina
*Medalla de finalista y premiación en trofeo 1°,2°y 3° puesto de cada categoría masculina –femenina.
CATEGORÍA POR EDADES 10 KM Masculino – Femenino
*Medalla de finalista y premiación en trofeo al 1° de cada categoría masculino-femenino.

REMERA TÉCNICA Y NUMERO IDENTIFICATORIO

Habrá una remera técnica. La misma tendrá el logo de la carrera al frente. Habrá un cupo de remeras (400) talle único (talle L), tanto para hombre, como para mujer. Se utilizara la misma remera para 21 km y 10 km diferenciándose este último con un brazalete de color turquesa.
La remera técnica de corredor es de uso obligatorio. El número de corredor debe ser identificatorio a simple vista. No está permitida la incorporación de publicidades. Cualquier situación de las no permitidas en el presente, será causal de descalificación.
Se autoriza a los deportistas profesionales el agregado de hasta un máximo de 2 (dos) parches con las marcas de sus sponsors, los mismos deberán regirse por los siguientes parámetros:
O no podrán tapar ninguna de las imágenes o marcas de la prenda oficial.
O tendrán una medida máxima de 10x5cm cada uno.
O los sponsor propuestos por los corredores no podrán ser marcas competitivas de los sponsor de la carrera.

SERVICIOS, ASISTENCIA, HIDRATACIÓN y CONTROLES

• En puntos intermedios del recorrido y en la llegada se montará un puesto de asistencia e hidratación.
• A lo largo del recorrido se establecerá controles de paso de los participantes.
• Al ingreso a propiedad privada, se controlará el uso de la remera de corredor y el correspondiente número. La omisión del uso de la remera y número no permitirá el ingreso a dichos predios.

PENALIDADES
1. Los participantes no pueden ser acompañados por bicicletas, automóviles, motocicletas ni otro tipo de vehículo, de ser observada esta situación por un Fiscal de la organización, será penalizado con:
a. 1º Observación: Llamado de atención
b. 2º Observación: 10’ de recargo
c. 3º Observación: Descalificación
2. Es obligatorio correr con la remera técnica entregada por la organización, por sobre cualquier prenda con el número completamente visible desde adelante. La sanción por el incumplimiento de este apartado será “el llamado de atención” y si no se rectifica, la descalificación.
3. No cumplir con el recorrido oficial, obteniendo una ventaja, será motivo de descalificación.
4. Está permitida la asistencia entre los corredores, excluyéndose cualquier forma que ayude en la marcha a otro corredor, entendiéndose por esta: empujar, tirar con sogas o elementos similares, o cualquier otra forma detracción o empuje entre participantes.
5. Está prohibido el cambio de calzado en el transcurso del circuito.

REGLAS GENERALES PARA LOS PARTICIPANTES

1. El participante tiene la obligación de conocer y respetar estas reglas de competición, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de cada prueba.
2. Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba.Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación. La inscripción en una prueba no asegura ni cubre esta responsabilidad.
3. La organización recomienda que todos los participantes se realicen un control médico previo a la carrera para asegurarse estar apto para el esfuerzo lo cual será comprobable con un certificado médico que deberá presentar en el momento de la acreditación.
4. La organización, a través de los fiscales autorizados, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición se considere están poniendo en riesgo su integridad física, en caso de ser indicado, es obligación del participante hacer caso a la misma. De no respetarse será descalificado y la responsabilidad corre por cuenta del propio participante.
5. La organización dispondrá ambulancias y médicos para la asistencia médica extra hospitalaria a quienes lo necesiten. Cada corredor está en conocimiento de las posibles consecuencias de la práctica de una actividad de este tipo, deberá por lo tanto asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo aquellos cubiertos por el seguro de corredor y la atención de la emergencia en terreno ya sea con la ambulancia, socorristas, enfermeros o médicos de la organización de la carrera. En caso de ser necesario, para continuar con los primeros auxilios, serán trasladados al hospital más cercano. Es fundamental que cada corredor al completar la ficha de inscripción detalle en Observaciones los datos de su cobertura médica y un teléfono de urgencia.
6. El participante tiene la obligación de conocer, defender y respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento. La participación en la prueba no exime al participante de esta obligación. El mal trato o la falta de respeto hacia el medio puede ser motivo de descalificación pudiendo llegarse a la expulsión de la competición general.
7. El participante que abandona la competición está obligado a quitarse la remera y comunicar a los jueces, fiscales o banderilleros su abandono.
8. En la charla técnica, previa a largada, se brindará una explicación por donde será el recorrido. En caso de extravío, por no ver una cinta, o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. Ante cualquier reclamo por extravío la organización no se hace responsable.
9. La imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/ó de productos asociados al mismo.
Los competidores que acepten participar en este evento no tendrán derecho a realizar reclamos.
10. Responsabilidades: Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara:
oEstar físicamente apto para la competencia.
oHaberse efectuado los controles médicos necesarios.
oEstar entrenado para el esfuerzo.
oConocer globalmente el recorrido y su geografía.
oSer consciente de los riesgos que la actividad implica.
oConocer las dificultades para realizar operaciones de rescate en algunos sectores del recorrido.
oSaber incluso que habrá lugares a los que no pueda accederse con vehículos, con lo cual la atención inmediata es limitada.
oConocer las características del terreno y los riesgos posibles de Lesiones traumatológicas como torceduras, esguinces, incluso fracturas. Y que por razones de seguridad, la organización priorizará la atención y evacuación de las emergencias y urgencias médicas, considerándose como tales a aquellos casos que puedan evolucionar en riesgo de muerte, pudiendo entonces demandar más tiempo la atención de lesiones como las antes descritas.
O Eximir a La organización Municipalidad de Caviahue-Copahue, Propietarios de las tierras por las que pase la carrera y los Patrocinantes de toda responsabilidad por accidentes personales; daños y/o pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la prueba.

COMUNICACIÓN

Se considera como medio oficial de comunicación de novedades los mail: deportescaviahue@hotmail.com / face: caviahue copahue - mail: cronotechtutiempo@gmail.com face: cronotech face: calibreproducciones.
El participante deberá consultar periódicamente el sitio a fin de estar al tanto de novedades y posibles modificaciones en el reglamento.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE INSCRIPCIONES:

1-Las inscripciones NO tienen devolución, ni transferencia.
2. En caso que se detecte que ha sido usada por otro corredor, este será desclasificado.
3. Solo se entrega Kit del corredor en la instancia correspondiente, el pago de inscripción no da derecho al reclamo posterior en caso de inasistencia, en tal caso, y pasada la hora estipulada para la entrega, la Organización podrá disponer su entrega a otro participante de la lista de espera sin obligación de devolución alguna al corredor inscripto.

CLIMA:

En caso de que la organización considere que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer la postergación de la prueba o el cambio de su recorrido. En tal caso no se reintegrará ni total ni parcialmente la inscripción.

*Obligatorio

▼ Show More Information

adress is not specified
16 January , Saturday 11:00

More Events Nearby

 11 March , Sunday
 Hostal la cabañita, Baños de Copahue