"PROFESORADO DE RITMOS AFROCUBANOS 2016" NEUQUEN - ARGENTINA

Profesorado de Ritmos Afrocubanos
Eshu Roblejo.

1-Introducción
Este profesorado intenta formar bailarines en la especialidad de Folklore afrocubano en un término de un año, con prorroga a dos años, con un aprendizaje rápido y profundo. El proyecto surgió a partir de los resultados y logros que he obtenido

en mi carrera artística.

2-Objetivos
Formar a bailarines con una optima preparación técnica y folklórica cubana en el término de 1 año.

Formar al alumnado con una preparación teórica, de estas danzas afrocubanas, historia, canto y toques
.
Al final de curso, se otorgaran diplomas abalados por el título del maestro a cargo(Eshu Roblejo), llevando sellos con número de folio y tomo
.
Invitar a todos los alumnos a que formen parte de HABANADANZA, al final de cada año, donde tendrán la oportunidad de tomar clases con grandes académicos de la cultura cubana y recibir certificados.

3-Proyección
Para un mejor aprendizaje, asimilación y proyección del folclore afrocubano, este profesorado impartirá las siguientes materias académicas.

Folklore Cubano:
1- Bailes Yoruba (todos los Orichas del panteón Yoruba (Elegguá, Oggun, Ochosi, Ochún, Yemayá, Oya, Obbatalá, Chango y Babaluaye )

2- Bailes Arara (todos los orishas de la tierra Dahomey (Asojuano, Afrá, Masé, Afrekete, Jebioso y Awueyi)

3- Congo o Bantú (ciclo Congo, Yuka y Makuta)

4- Complejo de la Rumba ( Yambú, Guanguanco y Columbia)

5- Baile haitiano ( Gaga y Vodú)

6- Abakua ( Baile de los íremes)

Con músicos en vivo

. Duración del profesorado y clases.
- De marzo a diciembre.
- Un sábado por mes.
- 4 horas intensivas.
- 3 horas prácticas y 1 hora teórica.
- El maestro a cargo repartirá, todas las asignaturas mencionadas anteriormente durante el año.

Matricula para 30 personas máximo.

Este profesorado cubano se puede dar para diferentes tipos de edades, de esta manera el profesorado está dando oportunidades que no serian posible en una matrícula normal para estudiantes de danza, ya que lo establecido por la enseñanza académica son tres años de estudios elementales y tres años de estudios de nivel medio. Para los amantes de esta cultura, este es el momento de aprender y incorporar todos los bailes tradicionales cubanos.

Maestro a cargo Eshu Roblejo.
• Graduado en la Escuela Nacional de Música, nivel elemental percusión. Egresado de la Escuela Nacional de Danza como bailarín y maestro de danza moderna cubana y folclore afrocubano. Miembro de la compañía “Danza Contemporánea” (Cuba) dirigida por Miquel Iglesias. Miembro de la Compañía “Yoldance”(Cuba) dirigida por Yolena Alonso, participando en una gira por Europa con el espectáculo “Viva Cuba”. Maestro de innumerables talleres por Chile, Uruguay, Argentina y México. Director y coreógrafo de espectáculos cubanos, como Abriendo Caminos, Habana mía Habana de todos, Salamalekun entre otros. Creador y maestro del profesorado de ritmos afrocubanos en Argentina y Uruguay.


Matrícula del profesorado : info por inbox.

Costo por mes:info por inbox.


CUPOS LIMITADOS!

▼ Show More Information

ESTUDIO DC UNITED (San Martin 4159).
adress is not specified
26 March , Saturday 15:00