Presentación del libro "El placer es mío" en Gandía

El próximo sábado estaré presentando mi librito "El Placer es Mío" en Ambra Llibres (Gandía) En esta ocasión, como en la presentación de Alicante, me volverá a acompañar la maravillosa Natalia De Ancos Lara con su sabiduría y energía preciosa. Pasad por allí y tomaros un vinito, mientras charlamos de

temas tan interesantes como la sexualidad y el cuerpo de la mujer, el placer y el respeto propios, los ciclos vitales, la naturaleza y la belleza... Celebremos la primavera, que como las vulvas del libro, se abren para ofrecernos el néctar más delicioso!

"Las vulvas no se nombran porque nuestro placer no se nombra, se roba, se oculta y se utiliza para vendérselo a otros. Para nosotras, recuperarlas es un acto político de libertad, placer y revolución urgente." Jesusa Ricoy Olariaga

Hace algo más de un añ comencé a trabajar en un proyecto pictórico, donde de una forma casi abstracta representaba vulvas. Sentía la necesidad de generar un nuevo imaginario, alejado de las imágenes que suelen crearse de nuestros cuerpos, y concretamente de nuestros sexos.

Las vulvas son las grandes desconocidas, incluso para nosotras mismas. Tenemos una vulva «ahí abajo» como si fuera algo ajeno, extraño, invisible, innombrable. Nos han hecho desconfiar de nuestros cuerpos, de nuestras sensaciones, de nuestra intuición. Y amarse a una misma es muy revolucionario hoy en día.

Somos cuerpos sintientes, cíclicos y vivos, y como tales, nos definen formas sinuosas, orgánicas. ¿Cómo es una flor? ¿O una semilla? ¿Cómo es un fruto jugoso? ¿Acaso somos todos iguales como un vestido de la talla 38? Los cuerpos son únicos, las vulvas también.

En las vulvas, la vida desparrama toda su creatividad. Así surgen papayas dulces, u ostras saladas, puertas que se abren o túneles que se cierran. Pueden contener universos y océanos, expandirse y volar con alas de mariposa. ¡Tienen superpoderes!

Este libro pretende abrir el camino a la recuperación de nuestro placer y la conexión con nuestro cuerpo, a través de imágenes simbólicas de vulvas para colorear. El placer es nuestro. Reconquistémoslo.

El libro está editado por Bridge Books.

▼ Show More Information

Avd. Alacant 12, 46701
Gandía
07 April , Saturday 12:00

More Events Nearby

 26 July , Thursday
 Universidad de Alicante, San Vicente del Raspeig
 14 August , Tuesday
 Horizonte Musical, Alicante
 11 August , Saturday
 The Yacht Tribe, Denia
 14 August , Tuesday
 Alicante, Spain, Alicante
 28 July , Saturday
 Elche, Spain, Elche
 09 August , Thursday
 Alicante, Spain, Alicante
 19 August , Sunday
 Alicante, Spain, Alicante
 20 August , Monday
 Acatec, Alicante
 04 August , Saturday
 Silvia Belmonte-Axtner, Alicante