Formación Terapia CraneoSacral I

Pocos sistemas tienen tanto impacto en el cuerpo humano como el sistema CraneoSacral. Es verdaderamente un sistema hidráulico semi cerrado donde fluye el Líquido cefalorraquídeo. Este es el medio interno donde se nutre y crece el SNC, SN Autónomo, médula espinal. También sirve de emuntorio y forma parte

del sistema inmunológico.

Allí es donde se genera el Ritmo CraneoSacral, que nos permite evaluar restricciones en el sistema fascial de la persona y poder detectar restricciones. El RCS se toma en el cráneo y en cualquier parte del cuerpo y nos permite no solo encontrar esas restricciones sino también tratarlas. Trabajamos muy sutilmente apenas con 5 gramos de presión.

En esta formación aprenderás los fundamentos teóricos que parten de Still (padre de la Osteopatía) y de Sutherland (padre de la osteopatía craneal). Lograrás percibir el RCS y una serie de técnicas suaves para evaluar y tratar múltiples trastornos del sistema Nervioso. Solo alentamos al sistema para que el cuerpo pueda auto corregirse. Concientiza al paciente ayudándolo a comprender las causas de sus dolencias, principalmente la fuente de su estrés.

Aspectos destacados del curso: al final de esta formación de 4 días usted debería poder:

• Describir la base científica y los principios de la Terapia CraneoSacral y poder explicar cómo actúa para llegar a producir cambios viscoelásticos en el tejido conectivo.

• Demostrar habilidades de palpación sintonizadas con el sistema CraneoSacral. Podrán mejorar con práctica estas habilidades y las convertirá en herramientas altamente sensibles e intuitivas de tratamiento.

• Identificar el sutil ritmo CraneoSacral e interpretar sus patrones para evaluar con precisión la disfunción.

• Localizar la fuente de problemas físicos al viajar a través del sistema fascial, esa compleja red de tejido que afecta a todas las estructuras y sistemas del cuerpo.

• Liberar las restricciones del tubo dural para mejorar la interacción entre el sistema nervioso central y todo el resto del cuerpo

• Utilizar técnicas que producen efectos rápidos en variados dolores, alteraciones del sistema nervioso central, periférico y autónomo como Dirección de Energía y la Inducción de Still-Point

• Trabajar con enfoques para una serie de dolencias comunes como la disfunción de ATM, dolor de cabeza y cuello, trastornos del sistema nervioso central y mucho más.

• Poner en práctica un protocolo simple y efectivo de 10 pasos
Si nunca ha experimentado TCS en usted mismo, se recomienda, pero no es obligatorio, que reciba una o más sesiones (con terapeuta experimentado) antes de tomar el curso. Esto te permitirá entender lo que sienten los pacientes.
Para encontrar un profesional de TCS en su área, vaya a www.iahp.com y busque un profesional, o contacte al Sponsor de su país.


http://shop.iahe.com/Workshops/CranioSacral-Therapy-1-CS1

▼ Show More Information

adress is not specified
28 June , Thursday 08:00

More Events Nearby

 07 October , Sunday
 Montevideo Department, Uruguay,
 08 October , Monday
 Teatro de Verano Ramón Collazo, Montevideo
 14 October , Sunday
 KEMPO Uruguay, Montevideo
 06 October , Saturday
 Landia, Centro de Espectáculos Parque Roosevelt, Canelones
 06 October , Saturday
 Landia, Centro de Espectáculos Parque Roosevelt, Canelones
 12 October , Friday
 Montevideo, Uruguay, Montevideo
 20 October , Saturday
 Viewport Hotel Montevideo, Centro
 17 October , Wednesday
 CUAS, Montevideo
 24 September , Monday
 Intendencia de Montevideo, Montevideo