Campo de Softbol Parque Deportivo Mendoza, un proyecto, un sueño

El Softbol en Mendoza tuvo sus comienzos por el año 1967, cientos de jugadores, dirigentes, entrenadores pasaron por él, llegando a su punto máximo de participantes en los años 90, con divisiones pre-infantiles, infantiles, cadetes, juveniles, mayores, en categorias masculino y femenino, hasta la división

cadetes era mixto, a mas 500 jugadores federados se llegó a organizar campeonatos.

Muchas recordadas instituciones y grandes equipos, pasaron por la F.M.S.B. como Hedstrong, Hawkeyes, Los Cuervos, Club Newbery, Mickey Softbol (de la Colonia 20 de junio), Club Hipico, Club Obras Sanitarias, Banco Nacion, Club Gimansia y Esgrima, Colegio San Luis Gonzaga, Santo Tomas de Aquino, Colegio Maristas, San Rafael Softbol, Mara Curé, Cullunches, Independiente Rivadavia, A.P.E.R.B.U.C.I., C.P. Banco Mendoza, Circulo de Ex Cadetes Liceo, Escuela Guemes de Lujan, Iglesia Monserrat de Godoy Cruz, Municipalidad de Lujan Softbol, de todas estas instituciones algunas fueron desapareciendo o ya no tienen espacio físico para practicar, hoy la U.N.Cuyo, Capital Softbol y C.P.Banco Mendoza tiene entre sus actividades deportivas Softbol, pero es la U.N.Cuyo quien posee el único diamante en Mendoza.

Es el anhelo de esta nueva comisión la obtención de un espacio físico en el "PARQUE DEPORTIVO PROVINCIAL", para el desarrollo del Softbol, tanto a nivel escolar, municipal e institucional, con la inclusión social que este espacio creara.

Desde hace varios años se viene realizando los Encuentros Escolares de Primaria con la organización de la Dirección de Educación Física de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, con el programa "Deporte en la Escuela", se realizan tres jornadas anuales con la participación de 600 chicos por jornada.

Sabemos del interés que hay en instituciones por el Softbol, pero no prosperan porque aducen falta de espacio para la competencia, por lo que sería de vital importancia poder desarrollar y brindar un diamante o campo de uso común, para todas estas instituciones y su competencia.

Desde la SUB-SECRETARIA de Deportes De Mendoza , el Sub-Secretario Federico Chiapetta ofreció un predio dentro del PARQUE DEPORTIVO PROVINCIAL, a lo que estamos muy contentos e ilusionados con concretar este proyecto, para lo que dispuso también todo el apoyo desde la Sub-Secretaria de Deportes para concretarlo y apostar a un crecimiento sostenido del Softbol en Mendoza.

Es mucho lo que hay que hacer......son muchos los materiales que vamos a necesitar....lo importante es que el predio esta a disposición de la F.M.S.B.

Te invitamos a sumarte al proyecto...... Softbolero de Mendoza, desde lo mínimo que sea tu aporte, tu colaboración, tus contactos, material o tu consejo profesional.

Mail de contacto: fmsoftbol@gmail.com o a este evento.

La F.M.S.B. la formamos con el tiempo..... todos los que jugaron, jugamos, ex dirigentes, actuales, padres y hoy tenemos un buen motivo para crecer.

Subiremos todas las noticias, fotos y actividades a este Evento, como también en Instagram, Twitter, Google+ y You Tube.


POR UN SOFTBOL UNIDOS CON FUTURO !! !!

▼ Show More Information

PARQUE DEPORTIVO MENDOZA, Parque General San Martin.
adress is not specified
03 December , Sunday 10:00