Campamento nacional de la UJS

Del 6 al 9 de febrero, la Unión de Juventudes por el Socialismo realizará un campamento nacional en Ramallo, provincia de Buenos Aires.
Anualmente los campamentos, se conforman como ámbito de formación política, integración, intercambio de experiencias colectivas y de recreación, para cientos y cientos

de jóvenes, obreros y estudiantes.

El campamento será la instancia de preparación para un año de enormes luchas políticas. El macrismo ha demostrado que se juega a fondo en la aplicación del ajuste, y la juventud trabajadora debe prepararse para enfrentarlo.

El curso central sobre la revolución permanente en América Latina desarrollará las experiencias históricas de la clase obrera a nivel continental para comprender su rol revolucionario, en el pasado y en la actualidad. Entendemos estratégico un debate con el nacionalismo y la necesidad de procesar su nuevo revés a nivel continental.

De Argentina a Venezuela, nuestro continente asiste al derrumbe de los nacionalismos que pretendieron monopolizar la representación popular tras las grandes rebeliones de principios del siglo XXI. El estallido de estos regímenes de contención social, que frustraron las expectativas generadas en jóvenes y trabajadores, plantea un enorme campo de intervención para la izquierda. La bancarrota mundial del capitalismo está poniendo en jaque a los gobiernos latinoamericanos y abre nuevas perspectivas revolucionarias en el continente. Nos proponemos abordar esta nueva etapa a partir de las enseñanzas que dejaron las grandes revoluciones del siglo XX. Por eso, las primeras dos clases estarán dedicadas a analizar la revolución boliviana y la revolución cubana. En la tercera estudiaremos la experiencia de Venezuela, desde el Caracazo de 1989 al ascenso y actual decadencia del chavismo, quizá la mayor tentativa nacionalista de las últimas décadas. El curso contará con el aporte de nuestro compañero Jorge Altamira, que tomará a su cargo el dictado de una de las clases.
¿El derrumbe de los gobiernos nacionalistas asegura el avance de los Macri a escala continental o existe otra posibilidad? Dicho de otro modo, ¿la transición que atraviesa América Latina puede abrir perspectivas revolucionarias?

El dictado del curso sobre el Estado y la revolución acercará por primera vez a los jóvenes que vengan al campamento a las ideas del socialismo. Con actividades de agitación política sobre los principales frentes obreros de la zona, torneos deportivos, actividades culturales y recreativas, se completa la agenda de un campamento que tiene para la juventud una perspectiva opuesta a la cual nos relega el régimen capitalista.

El año 2016 debe encontrar a los jóvenes acompañando las luchas obreras para quebrar el ajuste y peleando junto al Frente de Izquierda contra los partidos del capital.

▼ Show More Information


Ramallo
06 February , Saturday 08:00

More Events Nearby

 23 March , Friday
 Cantares Rock & Pub, San Nicolás de los Arroyos
 03 March , Saturday
 Club Social de San Nicolás, San Nicolás de los Arroyos
 19 March , Monday
 ¡Vivi el Portugués, San Nicolás de los Arroyos
 25 February , Sunday
 La Mondiola, San Nicolás de los Arroyos